DIA recurre el desalojo de su supermercado de Llaranes, fijado por el juez el 13 de marzo

DIA recurre el desalojo de su supermercado de Llaranes, fijado por el juez el 13 de marzo

C. R. AVILÉS.

La cadena de supermercados DIA ha presentado oposición al desalojo del antiguo economato de Llaranes, fijado para el 13 de marzo. Eso significa que no se podrá ejecutar hasta que el juez se pronuncie sobre la estimación o desestimación del recurso.

Continúa así la incertidumbre de una plantilla cuyo futuro abordará mañana su abogado, Antonio Urrutia, en una reunión en Bilbao con representantes de Cofivacasa, la empresa de la SEPI que gestiona el alquiler de este inmueble. Como es sabido, la treintena de trabajadores pretende la subrogación en la nueva empresa y consideran inasumible cualquier otra solución que se plantee. En principio serían el traslado a otras tiendas del grupo o la extinción del contrato.

Concentración

Independientemente del resultado de esta negociación en Bilbao, los trabajadores se concentrarán delante de su centro de trabajo el próximo martes, día 6, a las 12 de la mañana. En ella esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, además de la presencia de clientes y vecinos del barrio.

La plantilla ha remitido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) más de siete mil firmas a favor de la subrogración de los trabajadores. Piden a la entidad que medie en la negociación con la futura arrendataria del local, imponiendo esta condición en el próximo contrato de alquiler. Según han sabido de fuentes sindicales, la empresa Vegalsa (Familia), con quien están avanzadas las negociaciones, vendría o contrataría a sus propios trabajadores y no contaría con la plantilla actual.

El contrato de arrendamiento del supermercado expiró en febrero de 2016. DIA y Cofivacasa firmaron dos prórrogas hasta que esta segunda decidió no renovarlas. Desde entonces, la cadena de supermercados ha consignado la renta en el juzgado.

Temas

Día

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos