La estirpe ciclista de Samuel

Los ciclistas y cuerpo técnico del equipo MMR Cycling Academy, durante la presentación en Avilés. /  P. B.
Los ciclistas y cuerpo técnico del equipo MMR Cycling Academy, durante la presentación en Avilés. / P. B.

La MMR Cycling Academy afronta su tercera temporada con un calendario que le llevará a participar en un centenar de pruebas

HUGO VELASCO AVILÉS.

Las instalaciones del Grupo Leomotor en Avilés fueron el escenario de la puesta en marcha de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy con la presentación de los equipos que formarán parte del pelotón a lo largo de las carreteras del Principado y de las principales citas del calendario nacional.

Con la presencia del propio Samuel Sánchez, al igual que de otros exciclista como Coque Uría y Manuel Jorge Domínguez, dio comienzo un acto que dirigió el también exciclista Benjamín Noval, director general de la estructura avilesina, que contará en su tercera temporada con tres pilares básicos: la escuela ciclista dirigida por Víctor de la Calle, formada por diecinueve jóvenes de las categorías Principiante, Infantil y Alevín; el equipo cadete, con nueve ciclistas, y el conjunto juvenil, que para este año cuenta con trece jóvenes, de los cuales seis de ellos ascienden del equipo cadete.

A la hora de tomar la palabra, tanto Víctor de la Calle como José Antonio Díaz 'Walker', presidente de la Territorial, Ana María Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, y José Ramón Tuero, director General de Deportes del Principado, coincidieron en alabar la función que desempeña la escuadra asturiana en el deporte del Principado al fomentar la práctica del ciclismo entre los jóvenes, dándoles los mejores medios para disfrutar y poder crecer profesionalmente sobre las dos ruedas.

Los equipos juvenil y cadete dispondrán esta temporada del modelo MMR Miracle. Los juveniles, con el grupo Dura-Ace, y los cadetes, con el Ultegra. Además tendrán para las pruebas de contrarreloj el modelo MMR Blade, con grupo Campagnolo. Otra de las novedades es el acuerdo de colaboración con el Grupo Leomotor, por el cual la empresa con sede en Ponferrada cederá dos vehículos y una furgoneta Renault para la logística del equipo y poder dar asistencia a los ciclistas a lo largo del centenar de pruebas en las que tomarán parte.

Los primeros en debutar serán los benjamines el próximo 3 de marzo con el arranque de los Juegos Deportivos en Navia. Concretamente, con una prueba de BTT. Una semana después será el turno del conjunto juvenil, que se irá a tierras castellonenses para afrontar una doble cita con el Trofeo Víctor Cabedo y el Memorial Joan Bautista Llorens. Mientras, los miembros del equipo cadete deberán esperar a finales de marzo para hacer su estreno sobre los pedales.

Tres serán las pruebas marcadas a fuego en el calendario del equipo juvenil: la Challenge Montaña Central (del 4 al 6 de mayo), la Vuelta Internacional al Besaya (del 22 al 24 de junio) y la Bizkaiko Itzulia (del 5 al 8 de julio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos