Borrar
Iniesta se ajusta el brazalete.
Iniesta, sobre el triplete: «Todas las palabras de elogio se quedan cortas
final

Iniesta, sobre el triplete: «Todas las palabras de elogio se quedan cortas

El centrocampista manchego celebra que Xavi haya tenido "la despedida perfecta"

colpisa

Sábado, 6 de junio 2015, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta se ha mostrado exultante tras lograr la 'Champions League' con el Barcelona en lo que ha culminado el triplete para los azulgrana. El internacional español asegura que "todas las palabras de elogio se quedan cortas" para describir lo que significa para él lograr dos tripletes en seis años, algo que "parecía que nunca iba a pasar", según ha explicado.

"Hoy es un día para estar muy orgulloso del Barça", ha reconocido Iniesta, que ha puesto el foco en Xavi Hernández, el capitán de los culés, que disputaba su último partido con el conjunto catalán: "Xavi ha tenido la despedida perfecta". "Le he dado ánimos, le he dicho 'fuerza' porque quedaba poco tiempo y era importante su aportación", aseguró sobre su diálogo en la sustitución en el campo.

Sobre la victoria del Barcelona ante la Juventus, por 1-3, que ha asegurado la 'Champions', el manchego ha reconocido que "un gol en la primera parte nos hubiese dado más tranquilidad" y que "los dos equipos han tenido sus ocasiones", pero que el triunfo es "muy grande" a pesar de las dificultades.

"Espero vivir la mayor felicidad que se puede vivir cuando vives algo único. Hace seis años pensamos que era algo imposible vivir el 'triplete' y lo hemos vuelto a vivir. Son momentos para disfrutar. No todo es perfecto. Nadie nos damos cuenta de la dificultad que tiene conseguirlo", comentó.

"Espero y deseo que siga siendo nuestro entrenador el año que viene. Ha sido una temporada espectacular en todos los sentidos", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido. "Realmente me da un escalofrío cuando lo piensas y miras atrás y ves lo afortunado que he sido de estar en este club y todas las cosas que he sido capaz de conseguir. No creo que ahora lo pueda valorar ni al 10%. Siempre hay retos para avanzar. Quien no encuentra retos es porque no quiere. Hoy pienso que es momento de disfrutar la quinta del club y lo que venga ya vendrá", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios