Borrar
Allegri (i) se marcha del estadio tras la derrota.
Allegri: «Regalamos los dos goles, sobre todo el segundo»
final

Allegri: «Regalamos los dos goles, sobre todo el segundo»

«Para mejorar debemos ganar la Champions», asegura el entrenador de la Juventus

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 7 de junio 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Massimiliano Allegri tardó casi una hora en comparecer ante los medios después del encuentro. Lo hizo con gesto serio, pero sin lágrimas en los ojos porque dijo estar muy orgulloso de su equipo. «He dado las gracias los jugadores por una temporada brillante, el partido de hoy se ha jugado muy bien, con carácter y con técnica. Una final magnífica pero cuando juegas contra unos brillantes jugadores como los que tienes delante parece que tienes la copa ahí cerca, que podías ganar pero se ha escapado», lamentó porque «regalamos dos goles, sobre todo el segundo, pero eso demuestra que con estos partidos siempre hay que tener cuidado, en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del choque. Nos mató un contragolpe».

Partidos como estos los deciden los detalles, antes de encajar el segundo había una falta sobre Pogba que hubiera podido cambiarlo todo - sentenció - De todas formas demostramos que podemos competir a este nivel y lo volveremos a intentar el año que viene. Sentimos tristeza, pero el equipo ha hecho lo que tenía que hacer y salimos de la final con mayor autoestima, con mayor conocimiento de nuestros recursos y con ganas de mejorar. Es complicado, porque para mejorar tendríamos que ganar la Champions», reiteró. Por eso dijo que a partir de ahora, el pobjetivo «jugar en Europa con más personalidad, carácter y creo que hoy salimos tristes, porque no siempre se llega a una final pero lo hemos hecho bien. Sí podemos mejorar, pero los resultados es complicado. Para mejorar hay que ganar la Supercopa y la Champions para hacerlo. Podemos mejorar para consolidarnos y quedarnos entre los ocho mejores de Europa. Es el objetivo mío y de mis jugadores. El objetivo es la Liga, luego la copa de Italia y la Champions, siempre, es un sueño. Ojalá podamos volver a llegar y optar a ella».

El técnico de la Juventus, que es el equipo que más finales ha perdido en la competición con seis de ocho jugadas. «Perder una final duele, a mis jugadores les dije pocas palabras y sobretodo les di las gracias por su gran temporada. Es una decepción terrible, pero la final es algo que pierdes o ganas. No hay opción de jygar un segundo partido. Las finales nunca están cerradas tras el primer gol creamos muchas ocasiones que no conseguimos aprovechar, y es normal que con los tres delanteros del Barça si concedes espacio acabas sufriendo. Pero a mis jugadores no puedo reprocharles nada, hicieron una gran temporada y un gran partido», antes de valorar «el movimiento juventino que se ha creado, que ha emergido en Italia con la final. No popdemos dar más que dar las gracias a los jugadores, sin ellos no podríamos estar aquí. Estamos decepcionado por no poder ganar, nuestra afición ha demostrado un gran comportamiento cívico».

El entrenador italiano valoró el triplete del Barcelona, algo que sucede por segunda vez en la historia. «Nosotros tuvimos la opción de lograrlo, era un gran desafío para nosotros y hemos estado cerca de conseguirlo. El Barcelona es un equipo extraordinario, independientemente de cómo hubiese acabado la final de hoy. Sin ganar también lo sería. Nosotros lo hemos intentado pero no hemos podido». Explicó que habló con Buffon de que ambos tenían «la sensación que yo tenía era que había opción de ganar. Se nos fue el Barcelona en el momento que cometimos un error, el tridente está muy bien y nos marcaron gol en una contra. Ellos han sido muy buenos, durante el empate teníamos oportunidades de ponernos por delante. En la primera ocasión que le dimos 70 metros a Messi hizo una jugada espectacular, como las que siempre hace y acabó en gol. Cuando juegas una final, parece que todo va bien pero cometes un error y se escapó el partido». Antes de irse, mandó un mensaje a los presentes. «Muchas gracias, ha sido una temporada maravillosa», explicó antes de ser aplaudido por los periodistas italianos presentes en la sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios