Hockey sobre patines

El Hostelcur Gijón conquista su quinta Copa de Europa

El Hostelcur Gijón conquista su quinta Copa de Europa

Los tantos del conjunto gijonés fueron obra de Julieta, Peke y Marta González Piquero

J. L. CALLEJA

El Hostelcur Gijón conquistó esta tarde en el Pabellón de la Fidelidad de Lisboa su quinta Copa de Europa de hockey sobre patines femenina al vencer en la final al conjunto anfitrión, el Benfica, por 3-4, en un vibrante partido jugado de poder a poder en el que pudo caer la victoria para cualquiera de los dos lados. Al descanso el encuentro el resultado fue de empate a dos tantos. Los tantos del conjunto gijonés fueron obra de Julieta y Peke, en la primera parte, mientras que en la segunda anotó los dos Marta González Piquero.

1 SL Benfica

Maria Vieira, Marlene Sousa, Inés Vieira, Rita Lopes, Rute Lopes – cinco inicial – Macarena Ramos.

2 Hostelcur Gijón

Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez – cinco inicial – Anna Casarramona y Sara Roces.

goles:
0-1, Julieta Fernández, min 2; 1-1, Marlene Sousa, FD, min 6; 1-2, Maria Díez, min 10; 2-2, Rute Lopes, min 28; 2-3, Marta González, min 29; 3-3, Marlene Sousa, min 34; 3-4, Marta González, min 37.
Árbitros:
Massimiliano Carmazzi y Filippo Fronte. Enseñaron tarjeta azul a Marta González y a Maria Díez.

El partido por el título fue de los que hacen afición, con tres goles en la primera parte y cuatro en la segunda. Ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse con claridad en el marcador y en el último tramo del mismo el mayor acierto de las gijonesas determinó que el trofeo se venga para Asturias. El deporte hace justicia, porque hace quince días, las fabriles perdían de forma inmerecida la Copa de la Reina en Vilanova y hace un año caían en la final europea celebrada en Gijón. Ahora, el Hostelcur iguala a torneos continentales con el Voltregá de la gijonesa Natasha Lee.

Juan Ramón Naves, presidente del Hostelcur, que no presentará a la relección dijo tras el encuentro que “es mi última Copa de Europa al frente del club y es el premio al trabajo de un entusiasta grupo de jugadoras y cuerpo técnico”. Las gijonesas celebraron con su afición, echando un culín de sidra y escuchando la música del grupo los Jandrix, que se desplazó a la capital portuguesa.

En semifinales, el conjunto gijonés superó al Stuart lisboeta, por 4-7. Cerca de un centenar de aficionados celebraron al final del encuentro el triunfo del quinteto del popular barrio fabril.

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos