UGT y CC OO envían una carta a cada uno de los seis consejeros

S. B. GIJÓN.

Los secretarios generales de las federaciones de Industria de UGT y CC OO en Asturias han enviado una carta, dirigida a título personal, a cada uno de los seis consejeros de Duro Felguera en la que apelan a su «responsabilidad en la toma de decisiones», en un momento que califican «como histórico» para la centenaria compañía asturiana.

En la misiva, firmada por Genaro Martínez (UGT) y Damián Manzano (CC OO), manifiestan que la «preocupación» por esta compañia, que es «uno de los pilares fundamentales del desarrollo industrial de nuestra región», es «compartida» por toda la sociedad asturiana. Por ello, apelan a los consejeros para que todas las decisiones que se tomen en el Consejo de Administración lleven siempre como prioridad las «ineludibles responsabilidades en la búsqueda de futuro para el empleo y la viabilidad de Duro Felguera».

UGT y CC OO recuerdan, por otra parte, que este martes está convocada una manifestación en Oviedo para dar visibilidad a este conflicto. Ayer se la dieron trabajadores de tres divisiones de Duro (Ingeniería, Montajes y El Tallerón), que realizaron una marcha desde la Laboral hasta la sede del grupo en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, con petardos y llamadas a la dimisión de Del Valle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos