«O Del Valle toma medidas o se va y deja de ser un obstáculo», avisan UGT y CCOO

Genaro Martínez y Damián Manzano, en el centro, junto a representantes del comité de Duro Felguera, en la rueda de prensa./A. PIÑA
Genaro Martínez y Damián Manzano, en el centro, junto a representantes del comité de Duro Felguera, en la rueda de prensa. / A. PIÑA

Anuncian una gran marcha en Oviedo el próximo día 24 para «dar visibilidad» a la crisis

S. B. / E. C.

Los secretarios generales de la MCA-UGT y de la Federación del Metal de CCOO, Genaro Martínez y Damián Manzano, respectivamente, anunciaron ayer una nueva movilización de los trabajadores de Duro Felguera para el 24 de octubre. La manifestación saldrá a las siete de la tarde de la estación de Renfe de Oviedo y terminará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto. «Queremos dar visibilidad a un conflicto en el que si no se toman medidas acabará siendo una situación defenestrante para los trabajadores de Duro Felguera», advirtió Martínez.

Entre los objetivos de la movilización, según los sindicatos, está lograr un plan de viabilidad del grupo, un plan industrial y que se mantenga el empleo. «En la búsqueda de soluciones existe un parón absoluto». «Instamos a que tanto acreedores como el Consejo Administrativo, haciendo especial hincapié en los accionistas mayoritarios, busquen soluciones que mantengan el interés social de la compañía», reivindicó Martínez.

«Angel del Valle tiene dos opciones. O toma medidas que garanticen el futuro de Duro Felguera, o se aparta y deja de ser un obstáculo para el futuro de la compañía» apuntó Manzano. «El Consejo de Administración parece la casa de Gran Hermano, allí entra y sale gente con mucha facilidad. Los estamos mirando muy de cerca», advirtió el responsable de CCOO. Los sindicatos expusieron que «la situación de incertidumbre la crea el presidente cuando propone un concurso de acreedores». «Si solo atienden a intereses personales y no sociales, probablemente estén incurriendo en un delito», concluyeron.

La Asamblea de Trabajadores de Duro, por su parte, ha convocado huelga el próximo día 25 de octubre en Duro Felguera Ingeniería (DFI), en Montajes (DFOM) y Felguera Calderería Pesada, más conocido como el ‘Tallerón’ de Gijón. Ayer presentaron la correspondiente documentación para la convocatoria del paro en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en Oviedo.

Fotos

Vídeos