El Comercio

El gran zasca de Carlos Lozano a los concursantes de 'Operación Triunfo'

  • El que fuese presentador del formato habla sobre algunos de los secretos de la primera edición del programa

Después de muchos años, 'Operación Triunfo' vuelve a estar de moda. El reencuentro de los concursantes de la primera edición del exitoso concurso de cante está dando mucho de qué hablar, para bien y para mal. La supuesta cobra de Bisbal a Chenoa, el beso de Manu Tenorio, los desafortunados comentarios de Verónica, los abucheos a Juan Camus durante el concierto... Ahora es el presentador que vio crecer a los triunfitos el que habla.

Carlos Lozano promete dar que hablar en su intervención en ‘Sálvame Deluxe’. Según los avances, el presentador habla de algunos de los secretos del formato y también de su trascendencia. «Agradecidos tendrían que estar todos a un programa como ‘Operación Triunfo’ para empezar. Pero agradecidos por la oportunidad que le han dado a todos. Ha sido muy grande, porque si no más de la mitad no estarían ni cantando», afirma.

Lozano, el gran ausente de los documentales por el 15º aniversario del formato de Gestmusic en TVE, se ha dirigido a los triunfitos para soltarles este zasca de grandes dimensiones.

Según los extractos adelantados por 'Sálvame', Lozano asegura que intentaban proteger a los chicos: “Nosotros lo que hacíamos es tenerles un poquito oculto lo que era el éxito”.

No obstante, el presentador asegura que “cuando se abrieron las puertas y vieron el éxito que tenían, se volvieron locos la mayoría", ya que “asimilar esa fama fue muy fuerte para muchos”.