Borrar

La primera fase de los presupuestos participativos roza las 270 propuestas

Esta medianoche se cierra el plazo para plantear inversiones para 2017 y votar por las ideas ya registradas

I. V.

Domingo, 26 de junio 2016, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de elaboración de los presupuestos participativos llega hoy al final de su primera fase, en la que cualquier ciudadano ha podido plantear propuestas de inversión para 2017. Hasta esta medianoche, a través de la web participa.gijon.es, aún podrán registrarse iniciativas y votar por las presentadas por otras personas, entidades o asociaciones. El jueves una comisión decidirá cuál es el número mínimo de apoyos para pasar a la siguiente fase, en la que se evaluará la viabilidad técnica y competencial de cada propuesta. Las que sean factibles se someterán a una votación final para elegir el destino de seis millones de euros.

Hasta ayer la plataforma había recibido 267 propuestas de inversión, que sumaban a su vez 3.291 apoyos. Solo tres iniciativas han superado el centenar de votos: adquirir unos locales en Margarita Xirgu para su uso como vestuarios para la pista de La Algodonera (141 votos), el cierre exterior de esa misma pista (131) y acondicionar como parque la carbayera Paco Aramburu en Cabueñes (138).

Acera en Príncipe de Asturias

Entre las últimas iniciativas registradas están la construcción de una acera en Príncipe de Asturias que permita llegar caminando de forma segura desde La Calzada hasta la glorieta de Foro. También crear un circuito de tierra para la práctica de deportes como motocross, quadcross y enduro y adoptar medidas que mejoren la seguridad vial en los accesos a la playa de Estaño, por ejemplo con semáforos que eviten el cruce de dos coches en las zonas más estrechas. Otro usuario propone construir un puente de Poniente a El Natahoyo y un paseo peatonal hasta El Arbeyal.

Además se reclaman mejoras en los accesos al cementerio de Ceares, la prolongación de la calle río Porcía en Contrueces, el ensanche de aceras en Munuza, la renovación de las farolas de Rufo García Rendueles, la adquisición de libros y material para bibliotecas y mediatecas, adecuar la vía verde de La Camocha a personas con movilidad reducida, nuevos carriles bici, una Oficina de la Bicicleta, un albergue juvenil, un polideportivo en el solarón, campos de hierba sintética para hockey y rugby y cubrir la pista deportiva de La Providencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios