La reunión con Defensa por La Vega, este mes

La reunión con Defensa por La Vega, este mes

El Ministerio ya ha reconocido al Consistorio la titularidad de 8.000 metros cuadrados en la parte más antigua de la factoría

Preguntado por la próxima reunión de la comisión mixta entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo sobre el futuro de la fábrica de armas La Vega, el alcalde, Wenceslao López, avanzó que tendrá lugar en fechas próximas: «Estamos tratando de ultimarlo para hacerlo, a más tardar, a finales de mes».

En una entrevista con este diario, la vicealcaldesa, Ana Taboada, explicó que el ministerio de María Dolores de Cospedal ya ha reconocido al Consistorio la titularidad de 8.000 metros cuadrados en la parte más antigua de la factoría, si bien el equipo de gobierno cree poder demostrar que a la ciudad le corresponden 20.000.

Más información

Taboada espera ahora conocer los «intereses económicos» de Defensa. Ella tiene «muy claro que hay que salvar los elementos patrimoniales» y convertir La Vega en un «elemento dinamizador de la ciudad» en lo social, lo cultural y económico.

La factoría, sin actividad desde 2012, se asienta sobre el antiguo solar del convento de Santa María de La Vega. Las monjas fueron expulsadas por las autoridades con el falso pretexto de montar un hospital para el cólera. La actual abadesa benedictina ya dijo que cedería sus derechos sobre el terreno a Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos