Las mejores hamburguesas, en Aller

Este novedoso evento gastronómico se celebrará del 15 al 17 y del 22 al 24 de septiembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El próximo viernes dará comienzo la tercera edición del Certamen de la Hamburguesa, organizado por la asociación turística 'Aller Experiencias' y por el Ayuntamiento de Aller. La cita gastronómica tendrá lugar del 15 al 17 y del 22 al 24 de septiembre, dos fines de semana durante los cuales se podrán degustar las suculentas creaciones propuestas por los restaurantes participantes. Se trata de un evento novedoso, puesto que es el único certamen dedicado a la hamburguesa que se celebra en Asturias.

Una curiosa iniciativa que ha unido a cinco restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra, Murias y Felechosa para ofertar hamburguesas de lo más sugerente. Las hay de carne de buey Kobe, de cerdo agridulce, de carne de caza, de pollo o de ternera allerana, con distintas elaboraciones y acompañamientos que sin duda sorprenderán a los comensales. Se podrán degustar tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en este importe al presentar su tarjeta en los establecimientos participantes.

La hamburguesa gourmet está de moda y cada vez son más los restaurantes que la incluyen en sus cartas. Las variadas e interesantes combinaciones a la hora de su elaboración han provocado que el apelativo de “comida rápida” haya quedado relegado a un segundo plano para convertirse así en todo un placer gastronómico.

El interés culinario por la hamburguesa de calidad va en aumento y ha logrado hacerse un hueco en la alta cocina. Conscientes de ello, los restauradores del concejo han confeccionado propuestas de lo más sofisticado con la finalidad de atraer la atención de un público diverso.

La pasada edición de este certamen tuvo una gran acogida y este año se espera que esta cita gastronómica sea al menos tan exitosa como la anterior.

Establecimientos participantes

Moreda.
Restaurante Teyka y Sidrería Restaurante Esperanza.
Nembra.
Restaurante La Casona.
Murias.
Restaurante Asador El Corral de Murias.
Felechosa.
Restaurante De Torres.

Temas

Aller

Fotos

Vídeos