Muere Carmen Franco a los 91 años

Muere Carmen Franco a los 91 años

Padecía un cáncer terminal que le fue detectado este verano

EL COMERCIOGijón

Carmen Franco, la hija de Francisco Franco (Oviedo, 1926) ha muerto por un cáncer terminal que le fue detectado este verano. Ayer, su hija, Carmen Martínez Bordiú, confirmó a Televisión Española el agravamiento de su estado de salud y recibía la extrema unción este jueves en su domicilio en el barrio de Salamanca. El verano pasado confesaba que le habían detectado un cáncer terminal que ya no tenía tratamiento.

Noticias relacionadas

La propia Carmen afirmaba: «Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés».

Sus últimos meses los ha pasado rodeada de sus hijos y nietos.

Desde ayer por la mañana se acercaron al domicilio de Carmen Franco, ubicado en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, diversos familiares y amigos.

Fotografías de los años de juventud de la única hija de Francisco Franco. Arriba, con su madre, Carmen Polo, y su marido, el Marqués de Villaverde. El día de su boda, el 10 de abril de 1950 y un primer plano de Carmen.

Los numerosos reporteros que permanecían a las puertas de su residencia pudieron ver cómo accedían al edificio, entre otros, dos de sus hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi, así como Luis Miguel Rodríguez, expareja de Carmen Martínez Bordiú.

A primera hora de este viernes, Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada del siguiente mensaje: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON". De manera inmediata, familiares y allegados le han dado el pésame a través de la misma red social.

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos