El Comercio

La nota más alta de la Ebau en Asturias fue un 9,95

Un grupo de alumnos, antes de iniciar las pruebas en la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo.
Un grupo de alumnos, antes de iniciar las pruebas en la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo. / PABLO LORENZANA.
  • El 92,47% de los alumnos han aprobado y la nota media fue un 7,01

El 92,47% de los alumnos matriculados en Asturias para realizar la prueba de evaluación de bachillerato pera el acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de este mes de junio, han aprobado. Se trata de un dato muy similar al obtenido en junio de 2016, donde el porcentaje de aptos fue del 94,47%. En esta ocasión, se matricularon 3.666, de los que 3.406 realizaron las pruebas. La nota media obtenida ha sido un 7,01 mientras que la nota más altas ha sido un 9,95. El alumnado con nota media igual o superior al 9 ha sido mayor, por el contrario, al de 2016 al situarse en 341 alumnos frente a los 293 del pasado año.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO DEFINITIVO DE LAS NOTAS.

Por asignaturas, los mejores resultados los registra Lengua Castellana y Literatura II, cuyo examen ha superado el 90% de estudiantes, con una nota media de 7,11. También en la fase de acceso, la prueba de Inglés ha sido aprobada por el 68,19%, con una nota media de 5,85; mientras que Historia de España contó con los resultados más bajos: un 66,32% de aprobados y una media de 5,74. Al respecto, la vicerrectora remarcó que las preguntas estaban dentro de los contenidos recogidos en la orden ministerial aunque matizó que este año todos los alumnos tuvieron que examinarse de Historia, no como en años anteriores cuando era opcional.

La asignatura con la nota media más alta entre el alumnado asturiano ha sido una de las correspondientes a materias troncales de modalidad. Se trata de Fundamentos del Arte II, que ha sido superada por el 95,31% de los alumnos que se presentaron y cuenta con una nota media de 7,68.

Además, desde la Universidad han indicado que realizaron exclusivamente la fase de admisión un total de 260 alumnos, 154 procedentes de ciclos formativos de Grado Superior y 106 alumnos procedentes de Bachillerato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate