
Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de rehabilitación integral del polideportivo de Oñón, en Mieres, están cada vez más cerca y las laboras de preparación ya ... han comenzado para que, esta semana, arranquen los trabajos.
Se trata de un proyecto que transformará al inmueble, construido en los años sesenta, en uno de los más modernos de Asturias gracias a la inversión de 3,2 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos.
El cambio permitirá reducir los altos costes de mantenimiento y gasto energético, además de resolver los problemas derivados de su uso continuo. Por otro lado, el haber conseguido financiación permitirá ganar casi 300 metros cuadrados de superficie útil en las instalaciones.
El proyecto técnico también prevé actuar en el exterior del equipamiento, renovando el parque infantil exterior y garantizando la mejora de los accesos al equipamiento deportivo.
El inicio de las obras ha supuesto reorganizar actividades y servicios en varios espacios adecuados, como en Vega de Arriba, el Centro Cultural de Mieres y el polideportivo del IES Bernaldo Quirós. Además, se habilitará un gimnasio temporal en el 15 de la calle Ramón y Cajal. La oferta de equipamientos del concejo permitirá seguir manteniendo la actividad deportiva habitual, «sinónimo de salud y calidad de vida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.