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Hemos estado al lado de los vecinos, protegiendo a las personas más vulnerables y movilizando recursos para hacer frente a la emergencia», se manifestó este ... viernes desde el equipo de gobierno de Mieres (Izquierda Unida). Se referían a la explosión de gas que afectó a varios inmuebles del histórico barrio de La Villa, el pasado 3 de marzo, en la que no hubo víctimas mortales, pero sí 18 heridos. Se cumplen dos meses del extraordinario suceso «y es el momento de hacer balance y rendir cuentas; desde el Ayuntamiento hemos movilizado 175.000 euros para hacer frente a los gastos necesarios». Se refieren a los propios de los derribos, actuaciones de seguridad y acondicionamientos que hubo que hacer en la zona.
«Movilizamos toda la maquinaria necesaria con la mayor urgencia posible. También se incluyen los gastos de alojamiento provisional para todas las familias y personas afectadas que no pudieron regresar a sus viviendas durante varios días en algunos casos y varias semanas en otros. También se incluye el coste del personal que hubo que destinar durante toda la gestión de la emergencia», explicaron fuentes municipales.
«El Ayuntamiento ha hecho su trabajo, ahora es el momento de las compañías de seguros», se apuntó, ya que tienen que hacer frente a sus obligaciones con los vecinos, cumpliendo los contratos que tienen firmados y dando las indemnizaciones y asumiendo los costes correspondientes, agilizando al máximo los procedimientos. «Es el momento también de la investigación judicial y conocer qué ocurrió el lunes 3 de marzo. Es muy importante saber qué pasó para poder adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, reforzar todo aquello que sea necesario», se manifestó desde el equipo de gobierno, que recordó también que se agilizó al máximo la gestión de las viviendas de emergencia.
«Fueron días muy duros porque había que dar respuestas rápidas a muchos problemas, pero creemos que se hizo un buen trabajo». Desde el Ayuntamiento se quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil, Bomberos y SAMU –Sistema de Atención Médica de Urgencia–, Sespa –Servicio de Salud del Principado– y Transinsa (la empresa de ambulancias); «también a los servicios municipales y las entidades sociales, especialmente a Amicos (el comedor social), Cáritas y Cruz Roja y, por supuesto, a la ciudadanía del concejo que, una vez más, demostró su solidaridad, generosidad y responsabilidad», se destacó desde el equipo de gobierno de Mieres.
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