La Policía de Mieres aplaude la actuación del alcalde: «Ha sido ejemplar»
El hombre detenido gracias a la ayuda de Manuel Ángel Álvarez, por tirar a otro por una ventana, declara este domingo ante el juez
El propio alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, manifestó el pasado viernes a EL COMERCIO que hizo lo que habría hecho cualquier vecino y ... quiso quitar importancia al asunto. Pero son los propios policías locales que intervinieron en el arresto, junto con agentes de la Policía Nacional, quienes destacan su participación en la detención de un hombre por tirar a otro por una ventana, presumiblemente por un asunto de drogas. «Fue gracias a su intervención que se pudo arrestar al sospechoso casi de manera inmediata; ha sido ejemplar», se aseguró desde el cuerpo municipal.
Es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación. El acusado de tirar a otro hombre por una ventana –sobre las dos de la tarde del viernes en la céntrica calle Aller– pasó la noche en la comisaría y está previsto que pase este domingo a disposición judicial, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Los vecinos de la zona no se sorprenden de lo ocurrido. «La persona implicada es muy 'chunga', muy peligrosa y ya ha tenido muchos problemas», dijeron tras lo ocurrido. No es un vecino del concejo, pero sí un conocido de la Policía, ya que cuenta con numerosos antecedentes. Se sospecha que pudo haber una trifulca entre el agresor y la víctima por un tema de drogas y que fue tirado por una ventana, llevándose otros enseres, como macetas, al suelo, justo al lado de la terraza de una sidrería.
¿Qué es lo que hizo el alcalde el pasado viernes? Pasaba casualmente a la altura del portal número 6 de la mencionada calle Aller y escuchó voces que salían de un primer piso. Fue en ese momento cuando un hombre caía al suelo. Poco después, vio salir del bloque a una pareja, «a todo correr», lo que levantó las sospechas del regidor, quien no lo dudó un solo instante y los siguió mientras llamaba a la Policía.
No perdió el rastro de la pareja hasta que entró en un estanco de la calle Pérez de Ayala, cerca del lugar del suceso. En ese momento fueron arrinconados por los agentes, que los llevaron hasta la comisaría, quedando el hombre detenido. La mujer quedó en libertad. «El alcalde se quedó vigilando por si salían del establecimiento», destacó uno de los agentes.
La víctima fue atendida en plena calle por los efectivos de los servicios de emergencia y fue trasladada al Hospital Universitario Central (HUCA) en Oviedo en estado muy grave; no obstante, no se teme por su vida salvo nuevas complicaciones en sus heridas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.