

Secciones
Servicios
Destacamos
«Esto es un polvorín. Hasta que no haya muertos no van a hacer nada». Los vecinos del barrio langreano de El Puente no pueden ... más, desde hace tres años un vecino al que califican de «conflictivo» ha hecho la convivencia insoportable. Esta misma mañana allanaba el piso de sus vecinos a los que ya había agredido en la mañana del domingo. Entraba por la fuerza mientras uno de ellos descansaba en una habitación, y el otro estaba fuera paseando a perro. Minutos antes de las once de la mañana alertados por varias llamadas acudían varios efectivos de la Policía Nacional. Entraban en el portal pero, según los vecinos no hubo detenciones. «Es lo mismo de siempre, no hay orden del juez a pesar de que está en busca y captura», apuntan otros moradores que aseguran sentirse inseguros y tener «mucho miedo de este vecino conflictivo. Un día va a matar a alguien». A pesar del amplio despliegue policial no hay una solución, los dos hermanos agredidos y cuya vivienda fue allanada esta misma mañana han vuelto a las dependencias de la Policía Nacional a poner una nueva denuncia. Aseguran tener «mucho miedo» por sus vidas, y están pensando irse «a menso unos días». «No es justo que unos chicos que no han hecho nada tengan que irse porque un vecino que nos ha insultado y tirado cosas a todos los esté acosando», lamenta una vecina.
Han sido varias las agresiones e insultos a prácticamente el resto de moradores. La última se producía en la mañana del domingo cuando agredió a los hermanos en el rellano de la escalera del edificio. Tras la denuncia en la tarde del lunes, efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Langreo-San Martín del Rey Aurelio acudían a la zona y desde la calle —«porque no había orden judicial para entrar en el domicilio del vecino que nos tiene atemorizados y arrestarlo», lamentan los vecinos— intentaron conversar con él para que les permitiese entrar en la vivienda. No fue posible y tras varios intentos abandonaron el barrio. «Esto lo venimos sufriendo desde hace más de tres años. Informamos de todo lo que ocurre al alcalde y a la Policía, pero no se hace nada. Él es muy listo y cuando viene alguien se mete en su casa», explica el alcalde de barrio, Julio Fueyo. Además, apostilla que «parece ser que tiene algún tipo de trastorno mental o depresión y no quieren hacer nada, pero él si que está margando la vida a todos».
Los vecinos del barrio de El Puente tiene claro dos cosas: «Un día mata a alguien» y que «a nadie le importamos porque sino en tres años se habría hecho algo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.