Borrar
Familiares y amigos en el funeral por Toño Suárez Caballero, en la iglesia de Santa María de Luanco. Jesús Manuel Pardo
Accidente laboral en Gijón

Luanco despide a Toño Suárez Caballero: «Se nos ha ido un gran amigo, una persona muy conocida en la villa»

El electricista de 58 años perdió la vida el pasado lunes en una obra de un chalé. «Nos ha dejado una parte de la historia viva del Torneo Tenis Playa»

A. F. G. / E. H. / S. V.

Luanco

Miércoles, 11 de junio 2025, 18:35

Familia y vecinos de la población de Luanco dieron, este miércoles, su último adiós a Toño Suárez Caballero, quien perdió la vida en un accidente laboral en Gijón el pasado lunes. «Era una persona reconocida en la villa y muy querida». El luanquín de 58 años falleció mientras realizaba la instalación eléctrica de un chalé; concretamente, fue golpeado por una hormigonera. El funeral se celebró a una de la tarde en la iglesia de Santa María de la capital gozoniega.

La noticia conmocionaba a la localidad. «Es un municipio pequeño y era un hombre de toda la vida de la villa», relató su amigo Fran Roso, con quien Toño fundó, junto a otras tres personas, la agrupación de fotografía Cabo Peñas. El electricista, cuya gran pasión era la fotografía de aves, deja un gran vacío en algunas de las entidades de las que formó parte y con las que colaboró. Una de ellas, el Tenis Playa de Luanco. «Nos ha dejado una parte de la historia viva del Torneo Tenis Playa y, sobre todo, se nos ha ido un gran amigo», dejó escrito la entidad en sus redes sociales. Toño también fue jugador de balonmano de la Sociedad Deportiva de Gozón durante su juventud. Por eso, tanto el equipo gozoniego como la Asociación de Balonmano del Principado de Asturias mostraron públicamente sus condolencias.

El fatal accidente sucedió en torno a la una de la tarde. Según pudo saber este periódico, los operarios se encontraban colocando desde la hormigonera el preparado para depositarlo en el lugar en el que se situará la puerta del chalé. En un momento dado, el conductor dio levemente hacia atrás para continuar colocando el cemento. Se dio la fatídica circunstancia de que la víctima estaba detrás del vehículo y, tras este, había un contenedor de obra.

Sin reacción

El trabajador quedó atrapado en segundos, sin que le diera tiempo a pronunciar palabra y avisar al conductor. Tan solo pudo hacer un gesto con la mano. Los compañeros presentes vieron la tremenda escena y rápidamente avisaron al conductor que, pese a reaccionar de forma inmediata, ya nada pudo hacer. El accidente acabaría provocándole lesiones mortales a la víctima.

Hasta la zona se desplazaron los servicios sanitarios, que desafortunadamente nada pudieron hacer por salvar la vida del electricista. También se personó la Policía Local y la Policía Científica, que investiga las causas del luctuoso suceso. El despliegue policial causó expectación en la zona, lo que hizo que varios vecinos de casas cercanas se acercaran a ver qué había pasado. A las cuatro de la tarde, aproximadamente, se produjo el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Luanco despide a Toño Suárez Caballero: «Se nos ha ido un gran amigo, una persona muy conocida en la villa»

Luanco despide a Toño Suárez Caballero: «Se nos ha ido un gran amigo, una persona muy conocida en la villa»