La edil Ana González, de Noreña, denuncia amenazas telefónicas: «Saben lo que hago y dónde estoy»
El acoso al equipo de gobierno de Independientes por Noreña (IPÑ) continúa con una última llamada esta madrugada a la concejala, llena de «burlas» y alusiones a su círculo familiar
Continua el acoso contra el equipo de gobierno de Noreña. La edil Ana González ha denunciado ante las autoridades una llamada amenazante esta ... madrugada, «burlándose de mí» y con alusiones directas a los familiares y vida personal de la concejala. «Saben lo que hago y dónde estoy», dijo.
La edil ha hecho público en redes sociales un vídeo en el que explica lo que ha pasado, cómo desde hace años los miembros del partido Independientes por Noreña (IPÑ) se han visto sometidos a amenazas, pintadas, rayaduras de coches y de ruedas, entre otros casos. En los últimos meses, añadió, se han sumado «vídeos grabados de cuando salgo por la noche con mis amigos o estoy de espicha», una invasión a su vida privada que González, a preguntas de EL COMERCIO, admitió que empezaba a preocuparle, no sólo por ella, sino por su familia, puesto que hablaban y vigilaban de «lo que hacen ellos».
«Mi teléfono siempre esta abierto porque tengo personas a mi cargo que son mayores y debo estar disponible si surge una emergencia, no puedo apagarlo. Me han llegado a preguntar si mi madre, una mujer de 79 años y que vive sola, estaba en casa», dijo preocupada.
La última llamada la recibió a la una de la madrugada de este lunes, en la que participaron al menos tres hombres que hablaban por turnos. Fue una conversación de un minuto y medio, con «burlas» hacia ella y su familia, preguntando constantemente «si iba a salir esa noche». El tono, admitió, era «amenazador y agresivo», pero sin llegar al de otras llamadas pasadas en las que hacían mención directa a golpearla« Ha sido, admitió »una situación de control«, no sólo dando a entender que conocen su rutina, sino también su ocio.
«En cuanto rompes todas esas barreras a nivel personal, creo que hay pararlo de inmediato y decir lo que está ocurriendo», destacó la edil. Por eso, dejó claro en el vídeo que no va a permitir que «nadie insulte o altere la vida personal» tanto de ella como del resto de concejales que forman la Corporación de Noreña.
Por ello, ha puesto en conocimiento de las autoridades el hecho. La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones pertinentes y le ha recomendado que esté «atenta» y que «si vuelve a repetir, comunicarlo de inmediato».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión