Fiestas de El Carmín en La Pola: todo a punto en La Sobatiella
El recinto aumenta su iluminación, tendrá un punto violeta, un espacio tranquilo para niños autistas y todo tipo de contenedores de reciclaje
S. G. A.
Pola de Siero
Martes, 15 de julio 2025
Todo prácticamente listo para celebrar la romería de El Carmín en La Pola el próximo lunes. Este martes finalizaron las labores de limpieza y desbroce, ejecutadas por el Ayuntamiento de Siero dentro del contrato de mantenimiento de zonas verdes, para que los romeros puedan disfrutar de la fiesta.
El Consistorio pondrá en marcha un amplio dispositivo de reciclaje en el recinto. En el prau se habilitarán 17 puntos de reciclaje, con contenedores para vidrio, papel, cartón, envases y residuos orgánicos. El contenedor destinado a envases será un 'big-bag' de un metro cúbico y habrá otro 'big-bag' de igual capacidad para el vidrio. Además, en el aparcamiento del Mercado de Ganados se instalarán dos puntos de reciclaje tipo iglú. Además, se colocarán diez contenedores para la fracción resto en los accesos principal y posterior al prau.
Noticia relacionada
Fiestas del Carmín en Pola de Siero: el programa, día a día
Así lo detallaron este martes el primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez, y la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, en La Sobatiella .No serán las únicas medidas encaminadas a que la fiesta pase la menor factura posible en cuanto a imagen tras las celebraciones. Se instalarán cinco módulos de baños, que contarán con aseos y lavabos tanto para hombres como para mujeres. También se dispondrá de un módulo adaptado para personas con movilidad reducida. En cuanto a los puntos de luz, este año habrá ocho, el doble que el año pasado.
«Se está preparando todo con mucha ilusión y esfuerzo por parte del Ayuntamiento, con la esperanza de que el tiempo acompañe el lunes 21 y que todas las personas que acudan a El Carmín puedan disfrutar de la fiesta en las mejores condiciones», indicó el teniente de alcalde sobre una edición que organiza el Ayuntamiento ante la ausencia de la Sociedad de Festejos, sin junta directiva.
El prau, recordó la edil de Festejos, se abrirá el lunes 21 de 10 a 13 horas para las reservas y volverá a abrir a las 15 horas para los romeros. Y no se permitirá la entrada con bebidas de alta graduación. volverá a haber un punto violeta y también una zona tranquila para quienes tienen autismo.