Siero afronta nuevas reparaciones en El Bayu «por fallos estructurales y mal uso»
Destina 98.000 euros para «reconstruir» dos vestuarios del campo cuyas paredes están hechas de placas de yeso en lugar de ladrillos
Más dinero tiene que meter el Ayuntamiento de Siero para adecuar, ahora, dos vestuarios del campo de fútbol de El Bayu, en La ... Pola. ¿La cuantía? Casi 98.000 euros, informó este viernes el alcalde, el socialista Ángel García, 'Cepi', para, prácticamente, «reconstruir» estas dependencias del complejo deportivo. La instalación fue inaugurada en 2006 tras ser construida por Sogepsa, la entonces sociedad mixta del suelo en el Principado, como compensación por el derribo del antiguo Luis Miranda, lo que permitió el desarrollo urbanístico denominado Siero-este. El regidor admitió que siempre hubo problemas con este recinto por dos principales motivos: «Por los fallos estructurales y por el mal uso que hacen algunos usuarios», se quejó.
De hecho, 'Cepi', acompañado del edil de Deportes, Jesús Abad, y del técnico Juan Antonio Freije, indicó que los vestuarios –otros dos ya se arreglaron anteriormente– cuentan con paredes de 'pladur' –planchas de yeso laminado–, «que no es un material muy adecuado para este tipo de instalaciones». Por eso el coste de esta actuación, que tiene un mes y medio de plazo para ser ejecutada, es de 1.000 euros por metro cuadrado.

El alcalde explicó que, «cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con las instalaciones de El Bayu en una situación especial, por decirlo de alguna manera. Estaban sin recepcionar, sí de manera tácita, pero no formalmente, y con importantes deficiencias, fundamentalmente por la propia obra. Desde entonces hemos venido haciendo distintas actuaciones de mejora debido fundamentalmente a que la construcción no era la más indicada».
También se da respuesta a las muchas quejas de usuarios y oposición por el mal estado de este campo de fútbol. Incluso hay un informe de la Policía Local –publicado por EL COMERCIO– en el que se alertaba de riesgos para los propios usuarios, muchos de ellos de categorías inferiores.
Y otra cuestión es la fórmula de gestión; el regidor ya dijo –y lo recordó este viernes– que se trabaja para arreglar la actual situación. «Se va a ceder el campo al Club Siero, a pesar de que es usado por más equipos. Luego se tendrán que arreglar entre ellos». De este modo, una única entidad se hará responsable del mantenimiento de El Bayu, de sufragar sus gastos corrientes, que ahora corren a cargo del Ayuntamiento, y de hacerse cargo de los desperfectos y averías. Lo que no hay es fecha para cerrar este convenio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.