
Secciones
Servicios
Destacamos
Alarma y preocupación entre los vecinos de Quintueles, Villaviciosa, por el ataque a una finca ganadera situada junto al camino del Granero, en las inmediaciones del hotel San Remo, en plena localidad, durante la noche de este jueves.
Seis ovejas acabaron muertas en lo que algunos vecinos sospechan que podría haber sido el ataque de perros muy agresivos de la misma zona. Uno de los animales ovinos, herido, consiguió escapar y fue encontrado en la mañana del jueves, no muy lejos de la finca.
Tras el aviso a la Guardia Civil, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se personó en la zona y tomó constancia de las ovejas muertas, después procedió a interrogar tanto al dueño de las mismas como a los propietarios de los terrenos aledaños, donde también hay rebaños. Los vecinos, intranquilos, tras observar los daños en los animales señalaron que «no hay perros callerejos en Quintueles» y temen que haya sido una pareja de canes con los que ya ha habido problemas antes «por querer tirarse a morder a las personas», mientras que los menos piensan que podría ser un caso de ataque de lobos.
De todos modos, «la gente está preocupada porque esto no suele pasar y por aquí hay mucho ganado de todo tipo, no sólo ovejas, sino también vacas; sobre todo ternera de asturiana de los valles», dijeron.
Algunos de ellos aún tienen presente el caso que ocurrió en una ganadería de Paniceres, en Villaviciosa, hace unos meses, cuando un ganadero perdió por un ataque de lobos a tres ovejas y cinco corderos de un rebaño de veinticuatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.