Volotea selecciona a 15 tripulantes de cabina en Asturias
Está previsto que en mayo se establezca la primera base de la compañía en Asturias. Eso implica que un avión esté permanente basado en el Principado y que la aerolínea busque tripulantes locales
efe
Miércoles, 25 de marzo 2015, 16:15
La compañía aérea Volotea, que abrirá en Asturias el próximo mes de mayo su primera base en España, completará mañana el proceso para la selección de su personal, quince tripulantes de cabina, principalmente locales.
Esta segunda jornada de reclutamiento del personal de la base contará con la presencia del director general de la compañía, Lázaro Ros, que coordinará la fase final de las pruebas.
Entre los 25 aspirantes que se espera se presenten a la selección, se elegirán quince, si bien también se valorará al resto para las necesidades futuras que pueda tener la compañía.
El establecimiento de la base está previsto para el mes de mayo e implica que un avión esté permanente basado en Asturias y que la mayor parte de sus tripulaciones sean locales.
Desde el aeropuerto asturiano tiene previsto operar tres nuevas rutas a Alicante, Mahón y Sevilla, además de las ya existentes a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca.
Asturias será la sexta base de Volotea después de las creadas en Venecia, Palermo, Nantes, Burdeos y Estrasburgo en sus tres años de vida.
Volotea seleccionó en diciembre al aeropuerto asturiano para su primera base de operaciones en España debido "al alto potencial de crecimiento y a la importante cantidad de rutas que no tenían vuelo directo".
Volotea, que inició su actividad en Asturias en 2012, prevé transportar este año desde este aeropuerto a 70.636 pasajeros, el 72 por ciento más que en 2014, con 810 vuelos, el 88 por ciento más.
La base contará de forma permanente con un avión de Volotea, que cifra la creación de empleo directo en 40 personas entre tripulantes y personal de tierra.