Borrar

Volotea selecciona quince tripulantes de cabina para su primera base española

La compañía tendrá en la base de Asturias uno de los cuatro aviones que incorporará durante este año

EFE

Jueves, 26 de marzo 2015, 20:10

Volotea ha concluido hoy la selección de los quince tripulantes de cabina que formarán parte del personal de su primera base española, que abrirá el próximo 19 de mayo en Asturias, y para la que más de 300 personas presentaron su candidatura.

La aerolínea buscaba cubrir un total de 15 posiciones de tripulantes de cabina para su nueva base en el Aeropuerto de Asturias, aunque se han valorado también candidaturas adicionales para posibles necesidades del futuro.

Estos 15 puestos se suman a los 20 de asistencia en tierra y a los 10 de pilotos, ya previstos para la base asturiana. Además, la aerolínea ha ofrecido a los aspirantes la posibilidad de postularse para trabajar en otras bases de Volotea como tripulantes de cabina, principalmente en la de Venecia.

La compañía tendrá en la base de Asturias uno de los cuatro aviones que incorporará durante este año, cuyo nombre, "Asturias Spirit", ha sido escogido a través de un concurso desde su página web.

La base de Asturias es la primera para la compañía en España, y se suma a las de Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo) e Italia (Venecia y Palermo).

El director general de Volotea, Lázaro Ros, ha mostrado su satisfacción de seguir avanzando en el camino hacia el inicio de la actividad en la primera base española en Asturias.

En un encuentro con periodistas en el Aeropuerto de Asturias, Ros ha indicado que los 15 seleccionados han demostrado entusiasmo e implicación, así como habilidades para el trabajo en equipo, que son "requisitos indispensables para ofrecer un buen servicio a bordo de nuestros aviones".

La compañía ha tomado en especial consideración el nivel de inglés de los candidatos, así como su puesta en escena en las dinámicas de grupo.

La nueva base española de Volotea contará con tres nuevas rutas con Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca.

Desde su apertura, más de 77.000 personas han viajado con Volotea desde Asturias, de las cuales alrededor de 40.000 lo hicieron el pasado año.

Volotea ofrecerá más de 800 vuelos desde Asturias y pondrá a la venta más de 100.000 asientos este año.

El pasado año la aerolínea tuvo una ocupación en Asturias de más del 70 por ciento, según ha explicado Lázaro Ros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Volotea selecciona quince tripulantes de cabina para su primera base española