5.000 personas claman en las calles de Gijón por una sanidad pública mejor gestionada
«No es por dinero, consejero», clamaban los trabajadores en alusión al titular de Salud, objeto de las proclamas reivindicativas junto al presidente del Principado y la gerente del Sespa
«Hay motivos para seguir luchando». Es la pancarta que hoy encabezaba la movilización convocada en Gijón por la Asociación de Trabajadores Asturianos de la Sanidad (ATAS) para protestar contra unas condiciones de trabajo y una gestión sanitaria que consideran «pésimas». Según datos de la Policía Nacional, participaron en este acto reivindicativo, el segundo que se organiza en la región, unas 5.000 personas, como ya ocurrió el pasado mes de febrero en Oviedo.
Los trabajadores salieron a la calle a pesar de las mejoras retributivas ofrecidas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), que suponen un desembolso anual de 23 millones de euros. «No es por dinero, consejero», clamaban los trabajadores en alusión al titular de Salud, objeto de las proclamas reivindicativas junto al presidente del Principado y la gerente del Sespa.
«Estamos hasta los zuecos», resumian los manifestantes, entre los que abundaban enfermeras, TCAEs (auxiliares) y celadores, que se sienten «engañadas , sometidas, silenciadas, puteadas, agotadas».
En su trayecto entre la plaza de San Miguel y la del Carmen, los sanitarios recibieron aplausos de los ciudadnos por sus reivindicaciones.