Pola replica: «No favorezco a ninguna aerolínea»

Isaac Pola, en la Junta General./EFE
Isaac Pola, en la Junta General. / EFE

El consejero rechaza las críticas de usuarios y oposición a los pliegos de los convenios a concurso

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«No favorezco a ninguna aerolínea» El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha contestado no solo a la diputada de Podemos Lorena Gil. También lo hacía a los integrantes de la Plataforma Asturias-Stansted, presentes en la Junta para escuchar su comparecencia.

El socialista defendió que los pliegos, que obligan al uso de aviones con una capacidad mínima de 120 plazas, penaliza el uso del aeropuerto de Stansted y obliga a implantar los vuelos en dos meses, «se han hecho de acuerdo a los rankings de aeropuertos y a los mercados que marca nuestro plan estratégico de turismo».

Interpelado también por el portavoz de Ciudadanos, Armando Fernández, Pola calificó de «descabellados» los precios de Iberia a Madrid, por lo que reiteró la convocatoria urgente de una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria. «No es echar la culpa a nadie, pero las decisiones de las empresas fueron tomadas por ellas dentro de su libertad y sin comunicarnos nada a nosotros», precisó, a la vez que insistió en que «las competencias son de la Administración del Estado».

Antes de su comparecencia, los portavoces de PP y Foro, Pedro de Rueda y Pedro Leal, respectivamente, también se habían sumado a la protesta de la Plataforma Asturias-Stansted. «Llevamos desde 2015 advirtiendo que el Principado no tiene política de conexión aérea», dijo el primero. Ante la seguridad de que este invierno, por primera vez en treinta años, Asturias no tendrá ninguna ruta internacional, «se ha confirmado la catástrofe», sentenció el segundo.

Noticias relacionadas