«¿Qué pensarán los asturianos si Iberia y Vueling ganan los concursos?»

Representantes de la plataforma Stansted - Asturias y portavoces de los grupos políticos frente a la Junta General./Pablo Lorenzana
Representantes de la plataforma Stansted - Asturias y portavoces de los grupos políticos frente a la Junta General. / Pablo Lorenzana

Los asturianos en Reino Unido asisten a la comparecencia de Isaac Pola en la Junta

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

Puntualidad y ligero acento británico evidencian los muchos años que la asturiana Ezequiela Rodríguez lleva viviendo en Reino Unido. Hoy ha vuelto a su región para protestar por la cancelación de vuelos internacionales desde Asturias. Es la portavoz de la Plataforma Asturias-Stansted, que supera ya las doce mil firmas en contra de la supresión de la ruta que EasyJet opera desde 2005 desde el aeropuerto del Principado. Una huida a la que se han unido Iberia Express, Vueling y TAP con la supresión de sus rutas a Heathrow, Gatwick, Charles De Gaulle y Lisboa, respectivamente.

Rodríguez, rodeada de los portavoces de los grupos de la oposición en la Junta General (salvo IU), ha criticado la «política aérea» del Principado, ya que «sabían hace seis meses que esto iba a pasar».

Respecto a los concursos en marcha, dotados con 1,2 y 2,2 millones para mejorar las rutas a Madrid y Barajas, por un lado, y crear rutas a Londres, París y Francfourt, por otro, la portavoz ha criticado que «no favorecen la libre concurrencia, sino a las aerolíneas madre». Así, se ha preguntado: «¿Qué dirán los asturianos si Iberia y Vueling ganan esos concursos?».

Explicó, además, que se penaliza al aeropuerto de Stansted, «el que mueve el 70% del pasaje». Ezequiela Rodríguez asiste ahora a la comparecencia de Pola ante la Junta.

Noticias relacionadas

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos