
Secciones
Servicios
Destacamos
Con violencia y de forma rápida y coordinada. Así actúa la banda del Seat, que en la noche del viernes asaltó tres gasolineras en distintos puntos de Asturias y apalearon a uno de los trabajadores.
Su 'modus operandi' queda expueso en las grabaciones de una cámara de seguridad a las que ha tenido acceso EL COMERCIO. En ellas se ve cómo llegan a la estación de servicio en un Seat, siempre robado, y cómo tres atracadores entran en el establecimiento encapuchados y con guantes. En los vídeos se ve también cómo intimidan y amenazan a un cliente que en ese momento se encontraba en la gasolinera y cómo lanzan un taburete al encargado del negocio para hacerse con la caja. En cuestión de segundos, se marchan con el botín.
Las autoridades llevan semanas tras este grupo de delincuentes que este sábado recibió el último golpe policial. Tras el asalto a las gasolineras de Gesmaesa, en Riaño (Langreo), El Montico (Carreño), y La Isla, en Soto del Barco, dos miembros de la banda fueron detenidos en el barro de El Nodo, en Avilés. Ambos pasarán mañana a disposición judicial. La denuncia de un avilesino por el robo de su vehículo puso sobre la pista a las fuerzas de seguridad, que ayer por la tarde consiguieron localizar a los atracadores en el barrio de El Nodo.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.