Degaña, 6 grados bajo cero: Asturias tirita

Degaña, 6 grados bajo cero: Asturias tirita
ÁLEX PIÑA

El Principado ha amanecido con temperaturas que han llegado a marcar entre tres y menos seis grados bajo cero

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias está viviendo hoy el día más frío de lo que llevamos de invierno. El Principado ha amanecido con temperaturas que han llegado a marcar entre tres y menos seis grados bajo cero.

La temperatura más baja se ha registrado en Degaña, con -6 grados. Le sigue Pola de Somiedo con -4,7 grados. Salas, Mieres y Gijón (en el observatorio del Campus) ambas con -1,2 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que en Oviedo se dieron -0,4 grados al amanecer y en Avilés se llegó a los -0,9 grados.

Las comarcas mineras asturianas registraron en la pasada noche temperaturas bajo cero en la mayoría de sus concejos. En Pola de Lena y en Aller, en la cuenca del Caudal, los termómetros se desplomaron hasta los 4 grados negativos, siendo las más bajas registradas en ambas comarcas. Una temperatura propia del invierno que se recupera tímidamente llegando a uno o dos grados positivos a principios de la mañana y que podría subir hasta los seis o los ocho como máximo, según las previsiones meteorológicas. El paisaje se tiñó de blanco debido a las fuertes heladas que complicaron a primera hora la circulación por carretera, principalmente en los accesos a las poblaciones.

Las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) permanecen cerradas. Según publica esta última en su página de Facebook, «la nieve natural acumulada apenas ha dado para 'pintar' de blanco nuestras montañas, pero se está trabajando intensamente con los cañones de nieve artificial para crear una buena base de cara a nuevas nevadas».

Por otro lado, la Aemet ha desactivado la alerta amarilla por bajas temperaturas en la cordillera Cantábrica y en los Picos de Europa.

Este viernes se esperan intervalos nubosos con más nubosidad conforme nos desplacemos hacia el oriente asturiano. En dicho sector será donde hay una mayor probabilidad de que puedan darse algunas lloviznas débiles y dispersas. En cambio, hacia el occidente se podrán divisar más claros en el cielo.

Para el fin de semana, seguiremos con una tónica muy similar. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

Más noticias