Nuevo ataque del lobo en Nava: «Es una situación insostenible»
El ataque dejó cuatro ovejas muertas y otra gravemente herida en sus patas traseras. También resultó herido un mastín que se enfrentó al lobo para defender al rebaño
Nuevo ataque del lobo en Asturias. El resultado, cuatro ovejas muertas y otra gravemente herida en las patas traseras en una explotación en Nava. El ataque tuvo lugar este domingo, en el que el cánido también hirió a un mastín que se enfrentó al lobo para defender al rebaño.
La dueña de la explotación, Paloma Camino, expresó su indignación por la situación. «Los ataques están aumentando cada día, más desde los últimos meses, y varios ganaderos de la zona quieren expresar también su malestar con este asunto. La situación es insostenible, cualquier día ocurrirá una desgracia peor», apuntó Camino.
También desde el sindicato COAG Asturias pondrán en conocimiento de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria esta asunto «y les instaremos a tomar medidas urgentes y efectivas al respecto», dijo su secretaria general Mercedes Cruzado.
Añadió que «el lobo sigue matando sin ningún tipo de control y no se hace nada ni se ofrece ningún tipo de solución a los ganaderos. Ya estamos hartos de promesas», zanjó.