https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

El pasacalles infantil del Antroxu de Gijón, cancelado por la lluvia

Algunas familias decidieron desfilar pese a las inclemencias del tiempo | Divertia estudia ahora cómo reorganizar las puntuaciones del concurso

ÓSCAR PANDIELLO

La segunda fase del desfile infantil de disfraces del Antroxu de Gijón ha tenido que ser cancelado a causa de la lluvia. El recorrido, que estaba previsto desde el Parchís hasta el paseo de Begoña, iba a servir como segunda parte del certamen de disfraces, que ya comenzó ayer con las coreografías del Teatro Jovellanos. En total, son doce las agrupaciones que participaron ayer en la inauguración de la XXVI edición del certamen.

Pese a que la lluvia canceló el desfile oficial, algunas familias decidieron realizar la ruta por su cuenta. Eso sí, paraguas y chubasqueros resultaron imprescindibles para ello.

Divertia estudia ahora cómo reorganizar las puntuaciones del concurso o, si procede, aplazar el desfile a otra fecha. Cabe recordar que esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el Jovellanos la segunda parte del Concurso de Charangas, que ya arrancó ayer con la participación de cinco formaciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos