Cerrada al paso de camiones la carretera del Pontón
Los vecinos de la localidad lenense de Teyeo temen que una piedra de gran tamaño acabe cayendo sobre las viviendas
G. P. / M. V.
LLANES.
Martes, 29 de enero 2019, 03:19
En la comarca oriental, los efectos del temporal siguen generando daños. La N-625 que conecta Asturias con León por el Pontón tiene cortado un carril desde la pasada tarde, a la altura de Amieva, a causa de un desprendimiento. Dada la estrechez de la vía, el paso está cerrado a vehículos pesados. En Cabrales, la carretera a Sotres registró la caída de una piedra de grandes dimensiones entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, lo que complicó la circulación. En el mismo concejo, los desprendimientos afectaron a la ruta del Cares.
En Llanes comenzaban ayer los trabajos de reparación de la carretera a la playa de Cuevas del Mar, que quedó destrozada por la crecida del río. Desde el Consistorio mantienen cerrada la zona del puerto a los viandantes dadas las fuertes rachas de viento de los últimos días y que hoy continuarán.
En otro orden de cosas, las intensas lluvias dejaron al pueblo de Teyeo, en Lena, con un gran argayo que está siendo retirado por el Ayuntamiento. Pero su preocupación, es otra. Desde hace tiempo los vecinos miran inquietos una gran roca, ubicada en la ladera cercana al pueblo, que temen sea arrastrada hacia las casas o la carretera. Llevan meses preocupados y temen que pueda arrastrar otras piedras, también, de gran tamaño. Aseguran que «con más lluvias, más posibilidades de que caiga. Y es muy grande», advierten.
Su preocupación ha sido recogida por el grupo municipal socialista que ha presentado un moción a la sesión plenaria lenense solicitando que «se encargue un estudio geológico y los informes pertinentes para analizar el estados de dichas rocas y valor los posibles desprendimientos y su causas».