Ver fotos
La Confederación Hidrográfica activa la prealerta por el riesgo crecidas
Solo el Nora mantiene la situación de prealerta al superar los 4,7 metros
david s. fuente / i. gómez
Lunes, 5 de febrero 2018, 11:06
La nieve no es la única consecuencia del frente polar que atraviesa Asturias. Las intensas lluvias comienzan a causar estragos y en varios concejos del Occidente y centro de la región ya han comenzado el recuento de desperfectos. Por ejemplo, varias calles del centro de Villaviciosa están anegadas y algunos ríos han empezado a desbordarse.
De hecho, a primera hora de este lunes, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) tenía activo el nivel de prealerta en varios ríos. Uno de ellos era el Esva, en el concejo de Valdés, que alcanzó el límite de 2,5 metros y se ha desbordado a su paso por el puente de Canero y en las vegas de Ranón y ha obligado a cortar el acceso a Bahínas y Llendecastiello. También el Noreña y el Nora estaban en situación prealerta por sus altos niveles. Pasadas las horas, solo este último, que se desbordó en varios puntos de Oviedo y Siero, se mantenía en umbrales de peligro.
Además del Esva y el Noreña, están en nivel de seguimiento los ríos Piloña, en Oazes (Parres) y el Linares, en Villaviciosa. A primera hora de la mañana también preocupabam los niveles del Porcía a su paso por Sueiro (El Franco) y el Nalón a la altura de Grullos.