Casi 12.000 esquiadores en un puente «satisfactorio»
Las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares registran un aumento de usuarios procedentes de Galicia y Portugal
ALEJANDRO FUENTE
FUENTES DE INVIERNO.
Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:28
«Satisfacción» en las estaciones asturianas al cierre del puente de carnaval. Y es que, desde Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares informan de que fueron «muy destacables las condiciones del fin de semana en ambas instalaciones, en las que el buen tiempo, con temperaturas muy agradables, acompañaron a la gran cantidad de usuarios que transitaron por las pistas de esquí». Fueron más de 24 los kilómetros esquiables que estuvieron abiertos entre ambas estaciones. Y, en total, fueron 11.766 los usuarios contabilizados entre las dos estaciones invernales, procedentes, además de los destinos habituales, de Galicia y Portugal, visitantes que se han incrementado estos días en la región.
Según el informe detallado de las direcciones de las estaciones, Fuentes de Invierno permaneció abierta con la totalidad de pistas y remontes -un total de 8,7 kilómetros esquiables- durante los cuatro días del puente, exceptuando el domingo y la jornada de ayer, en las que por viento hubo que cerrar a mediodía el telesilla Llomba, situado en la parte alta, a casi 2.000 metros de altitud.
En el caso de Pajares, el lunes la apertura fue parcial debido al hielo en las pistas, y el martes, por el fuerte viento, permaneciendo abierto un telesquí junto a la cinta remontadora.
El viento registrado el martes obligó a cerrar pistas en ambas instalaciones deportivas
En ambas estaciones hubo celebraciones de carnaval, con actuaciones de grupos en directo, pinchadiscos y test de material de esquí, además de sorteos y 'photocall' en el caso de Fuentes de Invierno.
Lleno turístico
Sobre el número de usuarios, desde las direcciones de las estaciones quieren aclarar que en las cifras que se dan para el conjunto, solamente se cuentan aquellas personas que utilizan los remontes de la estación. «Habiendo, lógicamente, otras muchas que se acercan a los complejos invernales sin utilizar los remontes, y que no aparecen reflejados en las cifras de usuarios».
El sector turístico tenía depositadas muchas esperanzas en este puente festivo; sin llegar a ser histórico, en lo que a número de usuarios se refiere en las pistas, sí que hubo una ocupación total de la oferta hotelera, tanto en los establecimientos adheridos a la asociación Aller Experiencias (muy vinculada a Fuentes de Invierno), como a los agrupados en Asturcentral, que se enfocan más en las pistas de Pajares. El final de temporada está previsto para abril, tras las fiestas de Semana Santa.