El PSOE vaticina «un verano caluroso en Mieres» sin las piscinas de Vega
Natal culpa a la «incapacidad de IU» de que los vecinos no dipongan del recinto de ocio y que se tengan que desplazar a Turón o Paxío
ALEJANDRO FUENTE
Lunes, 23 de junio 2014, 01:40
«A los vecinos de Mieres nos espera un verano caluroso». El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Armando Fernández Natal, se refería al cierre de las piscinas municipales de Vega de Arriba que, considera, va a continuar y «que no tiene una pronta solución». El concejal afirmó que es intolerable que se mantenga esta situación en un concejo como el mierense; «los vecinos no tendrán más remedio que ir a Turón o a Paxío para disfrutar de este tipo de instalaciones, o salir del concejo». El socialista señaló que esta situación «es fruto de la improvisación y de la incapacidad del gobierno local de IU».
LAS CLAVES
-
El cierre. El Ayuntamiento asumió la gestión del recinto el pasado 1 de enero; desde entonces, las piscinas están cerradas.
-
El personal. El gobierno local justifica los retrasos al proceso delicitación del servicio de socorristas necesario para la apertura del servicio. Se informa de que se están redactando las bases, y que una administración tiene unos pasos obligados que dar y plazos que cumplir.
Natal recuerda que su formación lleva «desde el pasado mes de septiembre» el plan de gestión de las piscinas municipales cuya gestión fue rescatada el día 1 de enero; desde entonces, están cerradas. «Todavía no hay una planificación porque, simplemente, no existe». El edil mantiene que las piscinas «podrían haberse mantenido abiertas, sin cerrar un solo día, si se hubiera trabajado con previsión. Tenemos un problema que ellos mismos han creado».
El gobierno local de Mieres no da plazos, aunque se informa de que ya está ultimando la licitación para la contratación de dos socorristas, algo necesario para la reapertura de las piscinas. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, ya afirmó que las instalaciones se abrirán de forma gradual teniendo preferencia la piscina. El resto de servicios entrará en funcionamiento por fases y se contratarán los monitores en función de las necesidades concretas de cada momento, aclaraba el responsable municipal.
El Ayuntamiento ya resolvió uno de los escollos para la apertura de las piscinas tras asumir la gestión directa del recinto. Por un lado, el Consistorio ha logrado solventar el conflicto laboral que suscitaban los traslados de personal con trabajadores municipales que se han presentado voluntarios para el destino. Son ocho los operarios que asumirán las labores de mantenimiento y control de acceso al equipamiento.
El segundo de los aspectos es la dotación del personal deportivo. Manuel Ángel Álvarez indicó que se está siguiendo el mismo proceso para la adquisición del material deportivo, que puede suponer una inversión de unos 60.000 euros. El Consistorio está realizando obras de mejora y limpieza de las instalaciones para su puesta en servicio, para la que todavía no hay fecha, aunque la intención es que se produzca en el menor tiempo posible.