«Estoy magullado, pero bien», afirma Maximino García tras ser arrollado mientras iba en bici
A. F. G.
Martes, 21 de febrero 2017, 00:14
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morcín e histórico dirigente de CC OO, Maximino García, afirmaba ayer que se encuentra «lleno de magulladuras, pero en buen estado». Hablaba desde la habitación del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde permanece ingresado tras haber sido arrollado por un turismo cuando iba en bicicleta por la N-630, entre Mieres y Oviedo. «Tengo una leve luxación en una vértebra, por eso estoy todavía en observación», señaló.
El accidente tuvo lugar el domingo en el tramo del citado vial en Morcín, en la intersección que conecta con Riosa. «Se trata de una calzada en la que, en ese punto, hay mucha visibilidad; no sé qué pudo pasar. De repente me vi con el coche encima», dijo. Señaló que la conductora aseguró que no le había visto «y estaba muy nerviosa tras lo sucedido».
García dijo que espera recuperarse pronto para volver a coger la bicicleta -otra- y disfrutar de su afición en las carreteras del concejo. «Al final, todo quedó en un susto», añadió el edil.