Borrar
Borja Llorente, de CC OO, hizo de portavoz de todos los sindicatos, a la salida de la negociación. Mario Rojas

Un grupo de docentes de Asturias carga contra los sindicatos tras el preacuerdo de Educación: «¿Era todo o nada? ¡Pues nada!»

Momentos de tensión a la salida de la reunión. Los sindicatos creen que ese malestar «no es representativo de la plantilla»

O. Esteban / S. Pérez

Oviedo

Martes, 10 de junio 2025, 06:21

Sabían que, pasara lo que pasara, iba a ser complicado contentar a todo el mundo. Sabían que había un sector que apostaba por seguir ... con las movilizaciones. Ya habían recibido algún abucheo al salir de la última reunión. Pero había sido tímido comparado con lo de ayer. Gritos, acusaciones de «vendidos» e incluso lanzamiento de alguna cartulina esperaban a los portavoces sindicales a las puertas del edificio del Easmu cuando, tras siete horas de reunión, desgranaron lo acordado. Todo iba bastante bien hasta que llegó la parte del incremento salarial. Cuando Borja Llorente mencionó los 140 euros empezaron los gritos. «¡Manos arriba, esto es un atraco!». Trató Llorente de acabar con las explicaciones, pero ya era complicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un grupo de docentes de Asturias carga contra los sindicatos tras el preacuerdo de Educación: «¿Era todo o nada? ¡Pues nada!»

Un grupo de docentes de Asturias carga contra los sindicatos tras el preacuerdo de Educación: «¿Era todo o nada? ¡Pues nada!»