Yasmina Triguero ve más viable la gobernabilidad en Castrillón tras las elecciones
IU conservará la Alcaldía con sus ocho concejales en una corporación que completará el PP, con seis; PSOE (tres); Foro, que se queda con uno, y el estreno con sendos asientos de Ciudadanos y Castrillón sí Puede
efe
Lunes, 25 de mayo 2015, 20:38
La alcaldesa en funciones de Castrillón y candidata a la reelección, Yasmina Triguero, de IU, ha considerado hoy que el municipio es más gobernable tras las elecciones celebradas ayer que le dieron una mayoría simple con ocho concejales, en una corporación con más presencia de la izquierda que la saliente.
IU conservará la Alcaldía con sus ocho concejales en una corporación que completará el PP, con seis; PSOE (tres); Foro, que se queda con uno, y el estreno con sendos asientos de Ciudadanos y Castrillón sí Puede.
"Está claro que la conformación de la próxima corporación tiene una mayor tendencia a la izquierda y deja más debilitada a la derecha, y eso permitirá hacer un mayor juego de puzle a la hora de llegar a acuerdos puntuales", ha indicado la regidora.
Yasmina Triguero emprenderá los primeros contacto con las demás fuerzas políticas al ser la lista más votada y corresponderle a ella formar gobierno, que muy previsiblemente seguirá siendo monocolor, como hasta ahora, y planteará acuerdos puntuales.
Triguero recibió ayer el apoyo mayoritario de sus vecinos por primera vez como cabeza de cartel, dado que accedió a la Alcaldía a mitad del mandato, cuando la anterior regidora, Ángela Vallina, ganó un escaño en la eurocámara en las últimas elecciones comunitarias.
En éxito de IU en Castrillón y, en general en el conjunto de Asturias, frente a fuertes caídas en otros puntos del país, se debe, en opinión de la alcaldesa en funciones, a la labor coordinada de la coalición.
Yasmina Triguero ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo en equipo del coordinador general de IU en Asturias, Manolo Orviz, "que se recorrió toda la región", y al candidato Gaspar Llamazares, que aportó "un tirón importante como referente de la izquierda", así como la estrategia puesta en marcha en la región, que ha servido "para salir reforzados".