Borrar
Tresviso Fotolia
Estado de alarma | Tresviso, el pueblo cántabro que «se confinará» con Asturias

Estado de alarma | Tresviso, el pueblo cántabro que «se confinará» con Asturias

Los veinte habitantes de esta pequeña localidad no pueden visitar en condiciones normales a sus paisanos cántabros por carretera sin pasar por el Principado

Pablo G.Hermida / EFE

Martes, 27 de octubre 2020, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La movilidad entre Asturias y el resto de comunidades autónomas quedará restringida desde esta medianoche, pero los habitantes del municipio cántabro de Tresviso, prácticamente enclavado en el Principado, seguirán haciendo «vida normal» pese a estar «aislados», algo que no les pilla por sorpresa. Los veinte habitantes de esta pequeña localidad no pueden visitar en condiciones normales a sus paisanos cántabros por carretera sin pasar por Asturias. Sólo pueden hacerlo a pie atravesando el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El confinamiento limitará las entradas y salidas de Asturias a viajeros en tránsito o que tengan causas justificadas, como es este caso, según explica a EFE el alcalde de Tresviso, Javier Campo, ya que, pese a no haberlo hablado con ninguna otra autoridad, asegura que la Guardia Civil está al corriente de esta situación.

«A nada que salimos de casa ya estamos en Asturias, entonces para los efectos como si fuéramos asturianos, no tenemos otras solución», subraya.

Según Campo, si no pudieran entrar en Asturias no podrían «hacer vida» y «la Guardia Civil lo sabe».

El regidor destaca que la vida de este municipio no ha cambiado mucho pese a la pandemia de la covid-19, que sí ha cambiado el modo de vida en gran parte del mundo. «La vida sigue igual, no está ocurriendo nada extraordinario», recalca sobre Tresviso.

«No hemos tenido ningún caso (de covid) afortunadamente y esperamos que sigamos igual», señala el alcalde, quien lo dice, además de por la salud en general de todos, porque la veintena de habitantes de Tresviso son, en su mayoría, personas mayores.

En este municipio están acostumbrados a estar aislados, sobre todo cuando el invierno trae nieve a la zona, lo que, en ocasiones, obliga al Gobierno regional a llevarles víveres y medicamentos en el helicóptero por haberse quedado incomunicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios