Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Locomotora E6000 fabricada por Stadler para Renfe, remolcando un convoy de mercancías por la rampa de Pajares. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ

El Gobierno se compromete a reformar Lena-Gijón antes de 2030 para ganar velocidad en el tren

El ministerio asumió ese objetivo a cambio de que la UE autorizase de forma excepcional que 58 locomotoras utilicen la variante de Pajares

Ramón Muñiz

Gijón

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:32

Comenta

El 80,7% de los trenes de mercancías que circularon entre Asturias y la meseta entre los días 1 y 18 de enero utilizaron la rampa de Pajares ... . Es decir, los operadores prefirieron seguir por una infraestructura del siglo XIX en lugar de la moderna variante de Pajares que acorta la distancia, permite circular más rápido y remolcar más carga. Varios factores explican la situación y uno de ellos acaba de ser rectificado mediante un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Gobierno se compromete a reformar Lena-Gijón antes de 2030 para ganar velocidad en el tren

El Gobierno se compromete a reformar Lena-Gijón antes de 2030 para ganar velocidad en el tren