
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Jueves, 5 de junio 2025, 11:32
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha vuelto a destacar este jueves que «no son días fáciles» al estar el Gobierno «inmerso en ... un proceso negociador en el ámbito educativo« y ha mostrado su esperanza de que »haya avances y que el diálogo fructifique«.
Barbón hacía estas declaraciones en el acto inaugural de las Jornadas de Fiscales especialistas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El presidente asturiano ha indicado que este jueves viajará a Barcelona para participar este viernes en la Conferencia de Presidentes.
Administración y sindicatos celebraron durante la jornada de este miércoles una reunión negociadora de más de siete horas en la que han acercado posturas pero en la que no fue posible cerrar un acuerdo, por lo que el conflicto en el sector educativo continúa hoy con una jornada de huelga que es ya la octava.
La oferta del Ejecutivo, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Jimena Llamedo, supone «una apuesta clara por la mejora de la educación pública», con medidas que incluyen la incorporación de 300 profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los próximos tres años, la reducción de ratios de orientadores, el refuerzo de auxiliares educadores y administrativos, así como mejoras retributivas de 105 euros mensuales y 170 euros en el caso de los profesores con menos de 6 años de experiencia, que situarán a los docentes asturianos por encima de la media nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.