Kamikaze en la A-8: «No lo vimos hasta que notamos un estruendo enorme y nos desorientamos»
José Luis Vigil asegura que él y su mujer solo pueden pensar «en la suerte que tuvimos, porque podría haber sido mucho peor y no haberlo contado»
alejandro l. jambrina
Miércoles, 17 de julio 2019, 13:00
«Fue un susto terrible porque se rompieron todos los cristales, incluso el del techo que nos cayó encima, y saltaron los seis airbag del coche», asegura el empresario avilesino José Luis Vigil, el herido más grave del accidente con el kamikaze de la 'Y' del pasado lunes por la noche. Sufre múltiples traumatismos y tiene varios huesos rotos como la tibia y el peroné.
Publicidad
El choque les pilló a él y a su mujer «por sorpresa». Hacía varios kilómetros que no llevaban a nadie delante, «y al ocurrir justo en la intersección con la incorporación de Gijón, yo iba pendiente de mirar que no se metiese un coche por el lateral que de mirar al frente». Lo que menos se esperaba Vigil era «que fuera a llegar un vehículo de frente por la autopista, así que no lo vimos en ningún momento hasta que notamos un estruendo enorme y nos desorientamos».
Junto a él iba su mujer, Charo, que también resultó herida. Tiene varias costillas rotas y está en observación en el HUCA, en Oviedo, para asegurar que no sufre un neumotorax. Ella fue, según relata el empresario, la que consiguió abrir su puerta, bajar del coche y llamar a los servicios de emergencias. Él tuvo que ser excarcelado por los efectivos de Bomberos.
El impacto fue muy importante. «Imagínatelo, nosotros iríamos a noventa, pero él nos golpeó a doscientos por hora». Ahora solo pueden pensar «en la suerte que tuvimos, porque podría haber sido mucho peor y no haberlo contado».
Más información
- La familia del kamikaze de la A-8 pide perdón a las víctimas
- Kamikaze en la A-8: La robustez del vehículo que conducía José Luis Vigil, fundador de Joluvi, evitó que el impacto acabara con su vida y la de su mujer
- «Tenía muchos problemas de depresión», dicen quienes conocían al fallecido
- Kamikaze en la A-8: José Luis Vigil: «Todo fue muy rápido, ni siquiera sé si giré el volante»
- Kamikaze en la A-8: El kamikaze recorrió 55 kilómetros en sentido contrario a casi 200 por hora
- El octavo coche en sentido contrario en el último año
- Kamikaze en la A-8 | «Viendo la velocidad que estaba cogiendo, se podía adivinar el final»
- Un kamikaze provoca un brutal accidente con un muerto y cinco heridos en la Y
- Ocho kamikazes han provocado accidentes en Asturias en el último año
- El empresario avilesino José Luis Vigil y su mujer, los dos heridos más graves
- El kamikaze recorrió 55 kilómetros en dirección contraria a casi 200 kilómetros por hora
- Así fue el recorrido del kamikaze
- La Guardia Civil investiga si el conductor iba ebrio o drogado
Desde ayer, cuando se conoció que Vigil era una de las víctimas del kamikaze, las muestras de cariño no han dejado de sucederse. «Estamos muy agradecidos por toda la repercusión que ha tenido y el apoyo que hemos recibido. Incluso nos llamaron de la selección nacional de hockey sobre patines, cuyo equipo femenino se acababa de proclamar campeón del mundo el mismo día», señala. «Ahora estamos cansados y a la espera de poder recuperarnos bien y que nos den el alta», dice mientras se somete a múltiples curas en el Hospital San Agustín de Avilés, consciente de que ha podido salvar su vida casi de milagro.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión