Se reducen a dos los posibles casos de listeriosis investigados en Asturias

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Sanidad. /Alex Piña
Pablo Fernández Muñiz, consejero de Sanidad. / Alex Piña

A la espera de los últimos resultados de laboratorio, la región se mantiene fuera del brote de la intoxicación alimentaria sin registrar por el momento ningún afectado

Eva Fanjul
EVA FANJULAvilés

«No existe listeriosis en Asturias». Así lo ha confirmado este mediodía el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que ha señalado que, de los siete posibles casos que había en seguimiento, «a día de hoy solo estamos pendientes de dos cultivos, no tenemos ningún caso confirmado de listeriosis». Por lo tanto se mantiene el brote por consumo de carne contaminada con listeria originado en Sevilla y que ya afecta a más de 200 personas en diferentes puntos del país.

Fernández Muñiz indicó que mañana viajará a Madrid para participar junto a otros consejeros autonómicos en «una importante reunión» en el Ministerio de Sanidad. El encuentro, tiene como objetivo «mejorar la coordinación entre todas las comunidades, compartir información sobre los casos sospechosos y actuar de manera homogénea para dar una respuesta en común que sea eficaz al cien por cien», concluyó.

Más información