El bar de Overo reabrirá con vistas al embalse tras una profunda renovación
Los nuevos administradores quieren hacer en Trasona algo similar al negocio que tienen en la playa de Aramar, en Luanco
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
trasona.
Domingo, 5 de abril 2020
El bar de Overo tiene nuevos inquilinos, dos socios que han rejuvenecido el local, reformándolo por completo y aprovechando su situación, justo al lado del pantano de Trasona, para hacer de este lugar el rincón ideal para todos los amantes de las terrazas, siguiendo el estilo del negocio que ya tienen funcionando en la playa de Aramar, en Luanco, que les ha llevado a conseguir el reconocimiento de revistas internacionales.
La empresa Muro Grill, compuesta por David Pérez y Marcos Martínez, se ha hecho con la administración del local, propiedad de Arcelor, a través de un contrato de alquiler de larga duración. Según cuenta uno de los socios, David Pérez, el proyecto viene de muy atrás, ya que a él, natural de Trasona, siempre le había llamado la atención el lugar, que le parecía que estaba desaprovechado. «Yo me crié aquí, se podría decir que soy del pantano y siempre me llamó la atención este local, lo conozco desde que era pequeño y siempre pensé que estaba en el lugar ideal», señala.
Precisamente la localización del local es lo que los nuevos administradores quieren potenciar. «Tiene unos ventanales enormes desde los que se ve todo el pantano», explica David, quien asegura que todos los que conociesen el antiguo bar de Overo «no lo van a identificar cuando entren de nuevo porque ha cambiado mucho». Las obras que han realizado en el interior han dejado un espacio mucho más «diáfano», con espacios mucho más abiertos. «Hemos ampliado la cocina y donde antes había una barra súper larga ahora hemos puesto los baños», explica.
En el exterior también han realizado trabajos para sacarle provecho a la zona, rellenando el terreno que da entrada al local, mejorando la accesibilidad y creando un espacio que servirá como terraza. «La idea que tenemos es que sea algo similar a lo que tenemos en Aramar durante todo el verano, pero abierto todo el año, no un restaurante al uso al que ir solo con reserva, sino que se pueda ir también a tomar algo y tapear». Los dos socios tienen intención de colocar una parrilla para hacer que la oferta gastronómica del local también sea una seña de identidad.
Con este nuevo negocio, la zona del pantano de Trasona adquiere otro atractivo turístico que se suma a la reciente creación del aparcamiento para autocaravanas y a la apertura de La Casona del Pantano como recinto de apartamentos turísticos, dos proyectos que los socios de Muro Grill no conocían cuando comenzaron a trabajar en la idea de rehabilitar el bar, pero que según aseguran, ayudará a potenciar el lugar.
El local, que llevaba cerrado de manera oficial 12 años, comenzó a remodelarse el otoño pasado y en un principio estaba previsto que se inaugurase el día 1 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Jira al Pantano de Trasona, aunque la crisis del Covid-19 ha hecho que las obras se queden paradas, por lo que la apertura tendrá que retrasarse, por lo menos, hasta los meses de verano.