Soto implantará un nuevo sistema antiincendios en veintitrés núcleos rurales
A. L. JAMBRINA
SOTO DEL BARCO.
Martes, 1 de noviembre 2022, 00:47
El Ayuntamiento de Soto del Barco pretende incrementar las medidas de prevención contra incendios que puedan afectar a la zona rural del concejo y acaba de adjudicar a la empresa Seycofor, por un importe de 8.340 euros, los trabajos e infraestructura necesaria en defensa de fuegos en zonas agrarias.
Dentro de este municipio se encuentran masas forestales que suponen un pilar importante de la economía de la zona, de ahí el contrato de trabajos preventivos que vienen descritos en el proyecto de adjudicación y se sitúan sobre diversos montes repartidos a lo largo de todo el concejo, con el objeto de proteger las principales masas arboladas de éste.
Los trabajos en cuestión contemplan la creación de más de veinticinco kilómetros de fajas auxiliares de pista y mecanizadas, así como la limpieza manual de unos siete kilómetros de senderos que atraviesan diferentes zonas rurales del concejo.
Plazo de dos meses
En el pliego de condiciones se establecen los núcleos rurales en los que se pretenden llevar a cabo trabajos de esta índole, que en principio serán los siguientes: San Juan de La Arena, Ríocuevas, Folgueras, El Castillo, La Magdalena, Corrada, La Ferrería, Sombredo, El Garabizo, La Tejera, Arenas, Monte Lariel, Cotollano, Veneros, La Llamera, Truébano, La Barrera, La Uz, El Forcón, El Cuco, La Peña, Santa Olaya y El Carbaín.
El plazo de ejecución que se especifica en el contrato es de dos meses, por lo que se estima que la empresa adjudicataria pueda haber finalizado los trabajos a principios del próximo año, con el objetivo fundamental de tener preparada la infraestructura de prevención de incendios de cara al próximo verano. El Ayuntamiento se podrá beneficiar en este proyecto de las Subvenciones a Entidades Locales del Principado.