Un ganadero de Quintueles, atacado por avispas asiáticas en su finca
El hombre, que no es alérgico, recibió cinco picotazos y fue llevado a Cabueñes
Un ganadero fue atacado ayer por la tarde por varias avispas asiáticas, mientras realizaba labores en su finca en Quintueles (Villaviciosa), y sufrió cinco picaduras, aunque su estado de salud no es grave ya que el hombre no es alérgico al veneno de este tipo de insectos. Pese a todo, y por seguridad, el ganadero fue trasladado al Hospital de Cabueñes.
Especialistas enviados por el Principado a la finca para retirar el nido de avispas comprobaron que la especie correspondía al tipo vespa velutina nigrithorax, conocido más comúnmente como avispón asiático.
Entre las medidas para combatir a estas avispas, la Dirección General de Biodiversidad, a través de la Sociedad de Servicios del Principado (Serpa), colocó este año 1.010 trampas distribuidas por toda la región. El trampeo complementario realizado por ayuntamientos, asociaciones implicadas y público en general permitió ubicar 2.559 trampas.
En Asturias, el pasado 1 de junio, un joven de 32 años que permanecía en coma tras haber sido atacado por una avispa asiática en la localidad de El Llano, en San Tirso de Abres, falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Noticias relacionadas
- Los bomberos retiran tres nidos de avispa asiática en Valdés
- Asturias abre fuego contra la avispa asiática
- Explosivos contra avispa asiática
- Asturias coloca más de mil trampas contra la avispa asiática
- Lo que debes saber de las picaduras más frecuentes en verano y su tratamiento
- Seis meses para exterminar los nidos de avispa asiática en el Oriente
-