

'Molina', la osa de 12 años que «ahora se quedará muy sola»
A los vecinos de la zona les preocupa el bienestar emocional de la osa: «La soledad es muy mala. Nos afecta a las personas y también a los animales»
En el cercado osero de Proaza aún alberga la esperanza por la vida. Y es que el sacrificio ayer de 'Paca' no puede ... borrar el hecho de que todavía otra osezna, la última de todas en llegar, todavía está viva y bajo el cuidado de la Fundación Oso. Se trata de 'Molina', también conocida como 'Molinera'. Un ejemplar de oso pardo de 12 años, que llegó bastante después que 'Tola' y 'Paca', pero que aún así hizo grandes lazos de amistad con sus 'hermanas' mayores. «Nos da mucha pena porque ahora se quedó sola, pero no tenemos intención de sustituir ni a 'Paca' ni a 'Tola'. 'Molina', al igual que ellas, vivirá lo que tenga que vivir mientras tenga calidad de vida». Así lo dijo José Tuñón, director de la Fundación Oso.
«La soledad es muy mala»
A los vecinos de la zona les preocupa el bienestar emocional de 'Molina'. «La soledad es muy mala. Nos afecta a las personas y también a los animales. Espero que con el tiempo pueda estar bien», comentó Luis Vázquez.
'Molina' fue encontrada herida en septiembre de 2013 y ante su incapacidad para adaptarse de nuevo al medio natural, la Consejería decidió su captura y traslado al cercado pequeño de la Fundación Oso Asturias. Posteriormente en 2014 fue trasladada al cercado grande al monte Fernanchín, en los límites de Santo Adriano y Proaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.