Ver fotos
Un nuevo argayo corta la carretera del Pontón
A los tramos cerrados de la N-625 se suma un socavón que ha obligado a cerrar un carril de la carretera a Ponga
gloria pomarada
Martes, 29 de enero 2019, 16:19
Los problemas se acumulan en la N-625 que une Asturias y León por el puerto del Pontón. Si ayer un desprendimiento a la altura de Amieva obligaba a cerrar un carril y, con él el paso a los vehículos pesados, hoy ha sido un argayu el causante del corte total de la vía. El incidente se localiza en el punto kilométrico 129 según datos de la DGT, en el límite de ambas comunidades, concretamente en la zona de Cobarcil, dentro del término municipal de Oseja de Sajambre.
En la misma N-625 en su vertiente asturiana se ha registrado además la caída de un árbol a la altura de Vega de los Caseros, en el tramo que conecta Arriondas y Cangas de Onís.
A esas complicaciones se suma la surgida esta mañana en la AS-261, en Ponga, donde un hundimiento ha obligado a cerrar un carril. «Dimos aviso el jueves de que estaba empezando a romper la carretera, hoy ya fue el desplome total», lamenta la alcaldesa pongueta, Marta Alonso. Dada la estrechez de la vía la circulación se complica además para los vehículos de mayor tamaño.
Mientras que la AS-261 había sido recientemente reparada por el Principado, la primera edil recuerda que el arreglo de la nacional es una larga reivindicación de los concejos por los que discurre. «Tiene tráfico y es la vía de comunicación con la Meseta por esta zona, van niños a clase, gente al hospital y a trabajar», indica Alonso, que reclama una «planificación y gestión seria».
A todo ello se añaden las fuertes rachas de viento de estas últimas horas, que están dejando restos de ramas por vías de toda la comarca oriental. así como oleaje en la costa.