Cortada la carretera de Sobrefoz por un argayo

Cortada la carretera de Sobrefoz por un argayo

El desprendimiento tuvo lugar pasadas las 13.30 horas y en la zona ya trabajan varios operarios para restablecer el tráfico

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Un desprendimiento registrado pasada la una y media de la tarde en la carretera de Sobrefoz, la PO-1, en el concejo de Ponga, ha obligado a cortar la circulación. Hasta el lugar se desplazaron En un primer momento varios operarios municipales para vallar la zona impedir el paso de vehículos, ya que continúan cayendo piedras sobre la vía.

Desde el Ayuntamiento pongueto ya dieron aviso al servicio de carreteras que se encargará de despejar la zona para tratar de restablecer el tráfico. Según explicaba la regidora, la socialista Marta Alonso, y a la espera de contar con un informe técnico, se trata de «un argayo de grandes dimensiones que comenzó muy por encima de la carretera, pasó sobre la misma y sigue cayendo». Por este motivo y hasta que la vía recupere la normalidad, desde el Consistorio instan a quienes tengan que desplazarse hasta Sobrefoz, a que lo hagan desde Abiegos, por la carretera PO-3.