La Federación Española celebra el medio siglo del club piloñés Neptuno
La directiva promete «echar el resto» esta temporada e indica que ya están trabajando en el 41 Descenso del Piloña, el 25 de abril
E. CARBALLEIRA
INFIESTO.
Lunes, 3 de febrero 2020, 00:54
La gala anual del piragüismo nacional, celebrada este sábado en Madrid, reconoció al club piloñés Neptuno por su dilatada trayectoria que alcanza ya los 50 años. La distinción fue recogida por su presidente, Vicente Llerandi, quien se mostró feliz por este acto que representa «un premio a un largo trabajo. No es fácil alcanzar cinco décadas en un club tan humilde».
Llerandi hizo hincapié en que este reconocimiento «es un homenaje a todas las mujeres y hombres que hicieron esa historia desde Piloña». Se trata de un galardón que les aportará fuerzas para seguir impulsando el piragüismo asturiano. De esta forma, anunció que el club «va a echar el resto para que esta sea una gran temporada». Recordó el gran papel que están realizando deportistas como Rafa Carril, José Obaya, Néstor González, Alfonso Cantora, Manu Perdiz y Beltrán Sánchez, y las nuevas incorporaciones de Javier Cabañín, Pablo Solares, Guillermo Martínez y Mario Sánchez Canteli.
El club Neptuno representa la historia viva del piragüismo piloñés, junto con Los Caimanes de Sevares. La escuadra de Infiesto ha servido de escuela de aprendizaje de muchísimos jóvenes de la zona en estos años, apostando de forma decidida por la veterana prueba del Descenso del Piloña.
Desde la recuperación de esta apreciada competición, que cubre la distancia entre Infiesto y Sevares, el Neptuno se ha involucrado en todos los aspectos organizativos, para que se volviese a convertir en un gran evento, tanto deportivo como festivo, con la colaboración de otras instituciones deportivas, culturales -como Los Tritones- y el mismo Ayuntamiento.
Los miembros del club trabajan ya en la preparación de la edición de este año 2020. Estos días se ha confirmado que el descenso tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril. Ese día volverá el desfile folclórico, la prueba popular, que tanto éxito está cosechando en estos últimos años, el tren fluvial y los bollos preñaos. La cita cumplirá ya 41 ediciones.